616 Boston Ave. Tulsa, Oklahoma 74119
1-855-559-7325
Intake@IWasInaWreck.com

5 Causas de Choques de Autos

5 Causas de Choques de Autos

Los reportes que genera la Policía Federal (de Mexico), indican que las causas de los accidentes en las carreteras federales, alrededor del 80% de las veces se deben al conductor, 7% al vehículo, 9% a los agentes naturales y solo el 4% al camino.

  1. Utilizar aparatos móviles:  Muchos de los accidentes, se produce mediante el uso de móviles, debido a que nuestro nivel de atención debe estar enfocado a una de la dos cosas y no en ambas simultáneamente, aunque creamos que somos capaces de hacerlo. Contestar los mensajes en Whatsapp, ver las últimas noticias en Facebook, mandar fotos a los amigos vía Snapchat, y comentar la congestión de auto por Twitter, son algunos de los tantos errores que comenten las personas a la hora de manejar, ya que, estas y otras tantas aplicaciones que existen para el celular, provocan distracción en nuestra conducción.
  2. Estar bajo los efectos del alcohol (medicinas o estupefacientes): Hay veces que la comodidad de salir en auto, nos impide ver las consecuencias que pueden venir. Nuestros sentidos al beber se ven seriamente afectados, por lo mismo, hay que ser precavido y evitar el pensamiento de “ si me tomo sólo una copa no pasará nada”
  3. A maxima velocidad:  ¡El despertador no sonó!, ¡voy atrasada!, son frases típicas en la mañana antes de ir al trabajo o a la universidad. Asimismo, han provocado que la  rapidez y velocidad se hayan convertido en otra de las causas principales en accidentes automovilísticos.Si usted salió atrasado y tiene que llegar a tiempo, es su responsabilidad, no haga que otras personas que sí se levantaron temprano paguen por ello.
  4. Climatologico: lluvia y neblina: Carreteras resbalosas, parabrisas mojados, son cosas que provoca la lluvia y hacen que el manejar se vuelva peligroso, debido a que puede generar la pérdida de control del volante. Si hay lluvia, maneje con precaución y no sobrepase los límites de velocidad. Por su parte, la niebla reduce la visibilidad de lo que tenemos en frente. Por lo mismo, si se encuentra en una carretera con neblina, no use las luces altas, y por ningún motivo adelante al auto de enfrente.
  5. Escuchar la radio muy fuerteA los aficionados de la música y a los que les encanta ir cantando sus canciones favoritas al máximo volumen sin pensar en otra cosa, no lo hagan más. Al ir con la música a todo volumen, se pierde uno de los sentidos más importantes a la hora de ir manejando: el oído. Todo el mundo sabe que los bocinazos son molestos y desagradables, pero si no escuchamos lo que está ocurriendo en la carretera, podemos generar un gran accidente e incluso la muerte.

 

Leave a Reply