616 Boston Ave. Tulsa, Oklahoma 74119
1-855-559-7325
Intake@IWasInaWreck.com

Choque con 3 Vehículos se deja 1 Muerto – una Lección Trágica en la Seguridad Vial

Choque con 3 Vehículos se deja 1 Muerto – una Lección Trágica en la Seguridad Vial

Un accidente fatal occurió el Lunes, 11 de Mayo, 2020, al sur de Goldsby, Oklahoma.

Según el Purcell Register, una mujer de 44 años con un Toyota Camry se condujo a la izquierda del centro, y se chocó contra dos camionetas. La conductora del Camry no usó un cinturón de seguridad, y fue expulsado del vehículo. Los conductores y pasajeros de los otros vehículos usaron sus cinturones de seguridad y sobrevivieron con heridas mínimas, pero la conductora del Camry se murió.

Esta historia sirve para enfatizar algo que todos deberíamos saber muy bien: la importancia de usar el cinturón de seguridad. Todos hemos oído un montón de veces que las cinturones de seguridad pueden salvar la vida, pero su importancia no se puede exagerar. El conductor del primer camión no resultó herido y los ocupantes del segundo fueron atendidos, pero rápidamente fueron liberados de la sala de emergencias. El conductor del Camry, el único que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, sufrió heridas traumáticas que provocaron su muerte. Según las estadísticas del Consejo Nacional de Seguridad en 2018, casi el 87% de los sobrevivientes de accidentes son aquellos que usan cinturones de seguridad, mientras que el 47% de las personas que murieron no tenían restricciones. Una estimación de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras establece que usar el cinturón de seguridad puede reducir el riesgo de muerte en un 45% y el riesgo de lesiones graves hasta en un 50%.

También hay algo aún más contribuyente a los accidentes de carro: la conducción distraída. El choque occurió alrededor de las 1:00 de la tarde, y no se sabe por qué la conductora se fue a la izquierda del centro, pero se puede asumir que desvió su attención de la calle.

La realidad infeliz es que la conducción distraída es una causa mayor de los choques. Según una investigación hecho por Safestart, una compañía de seguridad de Pennsylvania, se estima que alrededor del 25% de muertes viales se resultan de la conducción distraída.

Pero qué nos distrae en primer lugar? Una compañía de seguros, también de Pennsylvania, examinó información del Sistema de Informe de Análisis de Fatalidad, que encuesta cada fatalidad de vehículos Americanos.

Sus resultados revelan los 10 causas mayores de la conducción distraída, y sugieren que no todos los distracciones son iguales.

  1. Fumar – 1%. Sólo uno en cien choques se causa por encender, fumar, o apagar un cigarillo.
  2. Objetos Móviles – 1%. Cosas que muevan en el carro como insectos o mascotas pueden hacer que el conductor saque sus ojos de la calle – y por lo menos una fuente sugiere que es una causa de distracción menos sub-reportado.
  3. Uso de Dispositivos en el Vehículo – 1%. Sorprendentemente, ajustar cosas como espejos o cinturones de seguridad son causas relativamente menores de la distracción de conductores.
  4. Ajuste de Controles de Audio o Clima – 2%. Juguetear con la radio o ajustar el aire acondicionado, incluso por un momento, es un factor en un pequeño número de muertes de tráfico.
  5. Comer o Beber – 2%. Todos los autos tienen portavasos, y usarlos puede ser un fuente definitiva de distracción.
  6. Usar o Alcanzar un Dispositivo Introducido en el Automóvil – 2%. Todos sabemos que el uso de dispositivos como celulares puede distraernos de la tarea de conducir. Pero resulta que incluso alcanzarlos puede provocar un accidente grave.
  7. Otros Ocupantes – 5%. Otras personas en el automóvil pueden presentar grandes demandas del atención del conductor, lo que puede provocar una colisión.
  8. Persona, Objeto o Evento Externo: 7%. Resulta que mirar algo o alguien fuera del automóvil, como un accidente o personas en otros carros, es aún más una distracción que la persona en el asiento del pasajero.
  9. Uso de Teléfonos Celulares – 12%. La segunda causa de muerte por distracción no será una sorpresa para nadie, ya que los teléfonos celulares mientras conducen (incluso las opciones de manos libres) pueden distraernos de varias maneras. Pero si no es la causa mayor, entonces, ¿cuál es?
  10. Generalmente Distraído o Pensativo – 62%. Con mucho, la mayor causa de las muertes por conducir distraído es la mente del conductor pensando en algo más que conducir.

La Complacencia del Conductor nos hace sentir cómodo y olvidar qué peligroso puede ser conducir. La “multitarea” puede dar la idea que podemos hacer cosas como usar un celular, encender la música, o pensar en otras cosas sin poner en peligro a otros. Una solución fácil es encontrar modos de mejorar el atención y reducir las distracciones. Esta información de American Express sugiere que intentamos lo siguiente:

-Tener un plan

-Apagar los Distracciones

-Practicar la Meditación

-Dormir lo suficiente

(Haga clic en el enlace para más información)

Como un despacho de abogados nacional para los involucrado en los accidentes, nosotros de Jones Brown Law escuchamos historias de primera mano diariamente sobre choques serios. Les aconsejamos a todos que sean conscientes de las causas de distracción y que tomen los pasos necesarios para prevenir la complacencia.

Si usted, un amigo o un miembro de su familia sea involucrado en un choque, por favor sepa que queremos ayudarle y puede contactarnos en cualquier momento llamando 855-559-7325 (855-55-WRECK).