616 Boston Ave. Tulsa, Oklahoma 74119
1-855-559-7325
Intake@IWasInaWreck.com

Conductores Ebrios y Cómo Evitarlos

Conductores Ebrios y Cómo Evitarlos

Un hombre de California se falleció en Moore, Oklahoma, justo después de la medianoche del jueves 11 de junio de 2020. Según KOCO News, el hombre de 37 años aceleró en la dirección equivocado por la I-35 cuando golpeó dos autos, uno en el carril central. Tres ocupantes de los dos autos están en el hospital, todos ellos residentes de Oklahoma. Uno de los conductores heridos quedó atrapado en su automóvil durante casi 40 minutos mientras esperaban a los socorristas. Policías estatales informaron que olía a alcohol al hombre que conducía por el camino equivocado.

Este evento trágico es, lamentablemente, el producto de un problema muy común. Aunque no se sabe con certeza, la evidencia sugiere que el conductor de California estaba intoxicado. Conducir bajo la influencia del alcohol representó el 28% de todas las muertes relacionadas con el tráfico en 2016, según los CDC. Aunque este número ha disminuido durante bastante tiempo, sigue siendo un problema importante para los conductores de todo el país.

Drivingtests.org tiene 7 consejos para defenderse de los conductores ebrios:

1. Abróchese el cinturón de seguridad: esto hará mucho para protegerlo en caso de un choque, así que asegúrese de que usted y todos sus pasajeros lo usen siempre.

2. Mantenga una distancia de seguimiento generosa: manténgase lo suficientemente alejado del conductor que está frente a usted para evitarlo rápidamente si nota una conducción errática. Disminuya la velocidad y deje que se aleje de usted si nota esto, y notifique a la policía.

3. Tenga mucho cuidado en las intersecciones: las intersecciones son las partes más peligrosas de la carretera debido a que los conductores ebrios no ven las señales o desobedecen las leyes de tránsito. Siempre mire a ambos lados y ceda el paso al tráfico que se aproxima para minimizar el riesgo de ser golpeado.

4. Evite conducir a altas horas de la noche: es bastante intuitivo que la mayoría de los conductores ebrios están activos a altas horas de la noche, especialmente los fines de semana. Si no tiene que conducir, no conduzca.

5. Evite conducir durante las vacaciones: en la misma línea que el consejo anterior, una concentración mucho mayor de conductores se intoxicará durante las vacaciones, como en Año Nuevo.

6. Sea un conductor designado: manténgase sobrio y lleve a sus amigos borrachos a casa para minimizar la cantidad de conductores intoxicados en la carretera. Los conductores designados salvan vidas.

7. Participe en los puntos de control de la policía: las fuerzas del orden público a veces establecen puntos de control en carreteras muy transitadas a altas horas de la noche para atrapar conductores ebrios. Siempre sea respetuoso y coopere con estos oficiales, ya que actúan para su beneficio. No le digas a nadie dónde se encuentran estos puntos de control, incluidos amigos y familiares, ya que difundir dicha información podría hacer que los conductores ebrios los eviten y menoscaben la efectividad de tales medidas.

Desafortunadamente, incluso seguir pasos como estos no siempre puede garantizar su seguridad frente a conductores ebrios. No hay mucho que puedas hacer cuando la persona intoxicada está yendo a toda velocidad por la carretera equivocada. Nosotros en las oficinas de Jones Brown Law escuchamos historias todos los días de personas lesionadas en el camino bajo circunstancias que están fuera de su control. Si este es su caso, contáctenos al 855-559-7325 (855-JBLAW-99).