616 Boston Ave. Tulsa, Oklahoma 74119
1-855-559-7325
Intake@IWasInaWreck.com

Problemas de Seguro con Accidentes de Vehículos Todoterrenos/Utilitarios

Problemas de Seguro con Accidentes de Vehículos Todoterrenos/Utilitarios

Stillwater News Press reportó que una mujer se murió en un accidente con un vehículo utilitario el sábado, 20 de Junio, 2020. Según el Departamento de la Seguridad Publica, la mujer era una pasajera en un Polaris Ranger 2019 que conducía por un pasto. La causa del accidente todavía no está determinado.

Accidentes de vehículos todoterrenos/utilitarios se involucran algunas problemas legales interesantes que no hay en un caso de accidente de carro normal. Vehículos todoterrenos (VT) y vehículos utilitarios (VU) usualmente usan el mismo tipo de póliza de seguro como las motocicletas. Sin embargo, a diferencia de las motocicletas, el seguro del VT/VU no se requiere por ley en el estado de Oklahoma. Tampoco está incluido en la mayoría de los planes de seguro de auto. Es probable que mucha gente con VT/VU no comprarán el seguro en primer lugar. Por lo tanto, la pregunta es, ¿quién pague por los daños en un accidente de VT/VU?

No hay suficiente información sobre el caso, así que vamos a crear una situación hipotética: alguien resulta herido como pasajero en un VT. El conductor no es el dueño del vehículo ni la propiedad donde conduce. De quién es el seguro que lo pagará por los daños? El conductor, el dueño del vehículo, o el dueño de la propiedad? Qué tal si la persona que debe pagar no tiene el seguro apropiado?

En el último caso, una solución posible es que la persona herida tenga Cobertura de Motorista sin Seguro. Ésto puede pagar por sus daños si el que los causó no tiene seguro. Sin embargo, puede fallar ésto, porque muchas pólizas excluyen específicamente los VT/VU de su cobertura. Es importante saber qué tipo de cobertura tenga para que sepa si está protegido.

Si está lastimado en un accidente de VT/VU, puede ser un proceso legal largo y confuso mientras se determina quién tiene la culpa y cuáles coberturas de seguros están disponibles para usted. Nosotros de las oficinas de Jones Brown Law tratamos estos casos regularmente. Si necesite ayuda, puede contactarnos para una consulta gratis por 855-559-7325 (855-55-WRECK)