616 Boston Ave. Tulsa, Oklahoma 74119
1-855-559-7325
Intake@IWasInaWreck.com

La Escena

En la escena de un choque, hay unas cosas inmediatas que HACER o NO HACER sobre cuales necesita saber

HACER

Tomar Fotos

Es importante documentar bien el accidente. Tome tantos fotos como pueda de la escena. En particular, tome fotos del daño a tu vehículo y otros, la disposición de la escena, y cualquier cosa que podría haber contribuido al choque. Estos fotos deben ser de ángulos múltiples, prefieramente antes de que se haya movido cualquier vehículo.

Identificar Testigos/Obtener su Información

Testigos son esenciales, especialmente si el reporte del accidente es incorrecto (y a menudo es incorrecto). Se supone que el policía que escribe el reporte debe obtener la información de los testigos y usarla en el reporte, pero muchas veces no lo haga. Por lo tanto, es mejor para usted hacerlo para si mismo. Obtenga nombres, declaraciones, y números de teléfono de tantos testigos como pueda para que pueda usarlos más tarde.

Cambiar Información de Seguros

Dé su información de seguros a todos los otros conductores, y obtenga la suya de regreso.

Llamar a la Policía

Reporte el choque a la policía tan pronto como pueda.

Participar en el Reporte del Accidente

Cuando el policía escribe el reporte del accidente, él o ella necesita obtener información. Esto usualmente viene de los declaraciones de los conductores y testigos. Sin embargo, a menudo debe presumir que el policía no será diligente en obtener la información. Necesita usted estar allí para proveerlo. Si no esté, generalmente usaría el policía solamente la declaración de los otros conductores para escribir su reporte. Algunas veces, si tiene dos declaraciones distintas, escogería el que cree es lo más probable y escribirá su reporte con esto. Si está usted presente para dar su declaración, achicará el riesgo de tener un reporte desfavorable.

Observar Cómo el Conductor Culpable Informa el Choque

Si el otro conductor llama a su compañía de seguros, escuche y note cómo describe el accidente. Ésto puede ayudarle si vaya el caso al corte.

Estar Atento/Buscar Evidencia

Siempre busque evidencia que pueda apoyar su historia y nótelo en cualquier manera que pueda.

NO HACER

Pedir Disculpas

Un reacción común humano es pedir disculpas de todos involucrados. En un choque, ésto es un error. Pedir disculpa puede aparacer como admisión de culpabilidad, así que no lo hague.

Dar una Declaración hasta que Esté en Control de sus Facultades

Antes de dar una declaración, tome un minuto para calmarse. En la descarga de adrenalina que sigue el accidente, es probable que dirá usted algo que no quiere decir.

Relatar las Detalles del Choque a Todos

No explique todo lo que pasó a cualquiera persona que le escuchará. No importa tánto cuidado tenga, su historia cambiará a medida que recuerde los detalles. Para maximizar su credibilidad, dé una declaración a la policía, y no vuelva a hablar del accidente.

Asumir la Responsabilidad

No asuma la responsibilidad para lo que pasó. Puede dañar su reclamo irreparablemente. Esto será determinado por los hechos del caso.